geomun2.0

Asociación para la promoción del software libre y las nuevas tecnologías aplicadas a la geomática
ShareThis
Home Objetivos

Nuestros objetivos

Formación

Colaborar con entidades de difusión y divulgación de la cultura y el conocimiento para la elaboración de talleres, seminarios, cursos, charlas, etc que amplíen su temática en la dirección de las nuevas tecnologías aplicadas al territorio.

Todos los cursos están impartidos por los integrantes de Geomun2, profesionales del sector de la geomática. Desde Geomun2 proponemos dos niveles de formación

Cursos abiertos

A través de las asociaciones, entidades culturales y colegios, pretendemos introducir en el uso de geomáticas a todos aquellos usuarios y colectivos interesados. Nuestro objetivo no es sólo enseñar el manejo de estas herramientas, sino resaltar su valor práctico y su utilidad en la vida cotidiana. La geolocalización, la creación de mapas en internet, las aplicaciones en software libre… facilitan muchos trabajos a la vez que promocionan un tipo de colaboración interactiva muy valiosa en las sociedades de la información.

Cursos especializados

Dirigidos a los estudiantes, investigadores y profesionales del sector. La finalidad de estos cursos es servir de complemento a la formación de los profesionales, para proporcionarles un conocimiento práctico y completo, conectado con las necesidades de las empresas y con las tecnologías y procedimientos más eficaces, novedosos y utilizados.

Damos charlas sobre software libre en Institutos y Centros Educativos, ofrecemos talleres sobre cómo leer mapas, cómo emplear la tecnología relacionada con ellos en internet y cómo sacarles el mejor partido.

 

Proyectos

Apoyo a entidades, asociaciones y personas que quieran incluir la componente territorial o geográfica en sus proyectos y no tengan conocimientos para llevarlo a cabo.

Ayudamos a generar mapas de cualquier temática y apoyamos con la información geográfica la comprensión de contenidos teóricos, históricos, etc

Hacemos mapas para apoyar la educación a todos los niveles, hacemos aplicaciones geográficas para ayudar a la comprensión y difusión de la cultura, la historia, la arqueología, el turismo, etc